¿Peleaste con tu mejor amiga? ¿A veces sientes que no la soportas? ¡Tranquila! Es muuuuy normal que tengas diferencias con tus amigas, aún más si están en casi todos los instantes de tu vida. Lo importante es cómo lo asumas y lo que hagas para evitarlo.
Las diferencias con las amigas preocupan más de lo normal porque ellas ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas. Por eso y para evitarte tantas angustias, aquí hay 4 de las situaciones más frecuentes para que aprendas cómo manejarlas y evitar problemas con tus best friends…
SITUACIÓN #1: “Menganita nunca te dice lo que le molesta, pero basta que hagas una tontería para que explote con todo lo que tenía acumulado desde hace un año.”
Solución: La mejor manera para solucionar los problemas es hablarlos en el momento con calma y sin alterarse. Nada conseguimos cuando nos molestamos, sino sentirnos más mal de lo que estábamos. Hablar es importante y sobre todo no herir a la otra persona con lo que decimos, porque podemos ocasionar un problema mayor y sin necesidad.
SITUACIÓN #2: “Voy un día a visitar a Fulanita y cuando llego a su cuarto me sale con una grosería porque se acaba de levantar con el pie izquierdo. Sin embargo, puedo esperar a que me salgan canas esperando su disculpa”.
Solución: El rencor y el orgullo son malos consejeros, por eso cuando te moleste algo en vez de asumir una actitud soberbia, exprésale a tu amiga que no te agrada que te hable o te trate de la forma que lo hizo… Ya verás que entrará en razón rápidamente. Si fuiste tú la que te equivocaste decir “disculpa” es más fácil de lo que crees. El valor a la amistad es un factor fundamental. Busca el momento apropiado y pídele disculpas cuando se encuentren a solas. Luego trata de hablar de lo que pasó admitiendo tus culpas y llegando a acuerdos.
SITUACIÓN #3: “Mi “mejor amiga” Susanita, le contó a la chismosa del salón que me gustaba Sutanito y ahora nadie deja de molestarme y hablar a mis espaldas”.
Solución: La mejor manera de mantener secretos es no decírselos a nadie. A todos de vez en cuando se nos salen cosas que no deberíamos decir… en vez de juzgar y criticar que alguien dijo o dejó de decir, mejor entendamos que hay cosas que la misma madre naturaleza nos ha heredado.
SITUACIÓN #4: “Mi “mejor amiga” me dejo de hablar asi de la nada, ya no me cuenta sus cosas y prefiere confiar en otra persona que conocio hace dias, y que por cierto no le agradaba del todo. Le hablo y no me da la hora. Despues me dice de que no le decia las cosas en la cara, y que la miraba mal y que cuando se acercaba a mi, yo no le daba bolilla.
Solucion: no lo se, lo unico que se es que la extraño mucho y que me hace falta.
La tolerancia y la paciencia son conceptos fundamentales cuando de relaciones humanas se trata. Es importante que entiendas que no todos somos iguales y que ocasionalmente debes ceder para mantenerte feliz con el entorno que te rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario