jueves, 8 de mayo de 2008

Tips para llegar a tiempo

Sofimp se dirigió hacia la oficina principal de la escuela por tercera vez en dos semanas, porque nuevamente llegó tarde a clases. Ha estado llegando retrazada a la escuela porque no puede organizarse en las mañanas y casi siempre se queda dormida. “Sofimp, una vez más, y serás suspendida hasta que pongas los pies sobre la tierra”. Le decía su supervisora escolar, “y si continúas así, probablemente este desorden te afectará por el resto de tu vida”.
¿Igual que Sofimp, es un problema para ti evitar llegar tarde? Así sean cinco minutos o una hora, retrasarse no está bien. Llegar tarde a cualquier sitio es estresante, así que descarta a todas las personas que dicen que no lo es. No te enloquezcas pensando qué hacer para remediarlo, aquí hay unos tips que te ayudarán a llegar a tiempo.

Adelanta las horas de tu reloj
Programa la alarma de tu reloj de mesa para que repique 30 minutos antes; igualmente tu reloj de pulsera. Imagina que esa es la hora correcta y actúa acorde a ella. Si tu reloj muestra las 8:00 a.m. y la escuela empieza a las 9:00, apúrate. Además, pon la alarma de tu reloj lejos de tu cama, así no te provocará apagarla cuando quieras seguir durmiendo. Mantente alejada del reloj.

Plan al ataque
Okey, si no sabes que te quieres poner mañana y estás entre tu suéter rosado y tu franela verde, pon ambos en una silla antes de irte a la cama. Si realmente tienes una difícil decisión escogiendo cuál ponerte, déjalos y piensa en otra cosa, e intenta de nuevo. No corras al armario en el último momento de salir, y no agonices en escoger que zapatos usar. Ahora estás tratando de no llegar tarde a la escuela, así que decide qué ponerte la noche anterior.

Empaca y corre
¿Pierdes media hora de la mañana buscando tu libro de matemáticas? Empaca tu mochila la noche anterior. Estarás más organizada en la mañana, verás que será mejor.

Una pequeña ayuda de tus amigos
Una de tus amigas siempre llega temprano (¿puedes imaginarte cómo lo hace?) Dile que te haga un favor; haz que te llame en la mañana para asegurarse que estas despierta, de paso, pregúntale cómo hace ella para estar a tiempo. Esto te servirá de ejemplo para crearte tu propio patrón organizativo.

Objetivos y recompensas
Si realmente intentas hacer estas cosas, empezarás a llegar a tiempo. Pero date tu propio incentivo. Como recompensa por organizarte, evalúa tus fondos monetarios a ver si te puedes dar el gusto de comprarte esa linda falda que quieres. Pero si no te alcanza, guárdalos y espera que llegue una oferta mejor.

El cambio es duro, aún si es por mejorar. Si tienes problemas de retrasos, arréglalo lo más pronto posible; de esta manera, harás que las personas sepan que eres un buen ejemplo para ellos, al momento de llegar temprano a la escuela, para salir a divertirse, y otras actividades de la vida.

(HECHO PARA MI MP QUE LA AMO Y TIENE QUE LLEGAR MAS TEMPRANO A LA ESCUELA Y LO PEOR ES QUE VIVIS A DOS CUADRASAJJAJAJJ).

No hay comentarios: