jueves, 26 de marzo de 2009
-
martes, 24 de marzo de 2009
Cómo hago para guardar todo lo que tengo para sentir, cómo hago para borrar todo lo que tengo para decir, cómo hago para olvidar todo lo que decís, cómo hago para arrancarte, cómo hago para saciar mi sed de vos, cómo hago para dejar de pensar, cómo hago para que sientas lo que siento, cómo hago para guardar lo bueno y olvidar lo malo, cómo hago para abrazarte en la calle, cómo hago para besarte si me esquivas, cómo hago para respirarte cuando no estás, cómo hago para destruir todo lo que se construyó sin propósito, cómo hago para matar tu mirada en mi mente, cómo hago para tocarte si estás tan lejos, cómo hago para sentir lo dulce y no lo amargo, cómo hago para no llorar cuando tus palabras son como puñaladas de un cuchillo helado en mi alma, cómo hago para no sonreír cada vez que sonreís, cómo hago para no mirarte cuando sé que estás cerca, cómo hago para no tener ganas de dormir toda la noche abrazada a vos si sé que tu cuerpo es mi protección, cómo hago para que me sientas especial cuando soy 'una más', cómo hago para borrar tu cara de mi mente si es lo único que hay, cómo hago para borrar tu alma de mi corazón si sos lo que más siento, cómo hago para sentirte tan mío como yo me siento tuya, cómo hago para callar todos estos sentimientos si se me notan en la cara, cómo hago para dejar de pensar un segundo en vos si sos mi pensamiento favorito, cómo hago para que me quieras como soy si no soy como querés, cómo hago para entenderte si no me hablás tus sentimientos, cómo hago para saber que lo que tus ojos me dicen es verdad si tus palabras me lo niegan, cómo hago para dejar de sufrir si todos los días encontrás una nueva forma de lastimarme, cómo hago para no soñar con vos si sos lo primero y lo último que pienso en el día, cómo hago para que no malinterpretes todo lo que te digo, cómo hago para sentir que me querés cuando lo negás cien veces y lo afirmas una, cómo hago para irme a dormir con la lluvia golpeando mi ventana si mis lágrimas inundan mi almohada, cómo hago para no quererte así.
miércoles, 4 de marzo de 2009
Comienzo a vivir el presente. Dejo de rogar que me ayuden o me salven. Me cuido como si fuera mi propio padre o madre. Hago una lista de mis aciertos y logros. Voy más seguido a los lugares donde me siento bien. Dejo de hablar siempre de mis problemas. Aprendo a escuchar. Dejo de coleccionar personas demasiado problemáticas. Termino de buscar a alguien a quien echarle la culpa. Fortalezco el vínculo con mis amigos. Pido que me acaricien. Me tomo mis v a c a c i o n e s. Duermo la siesta. Juego. Bailo. Canto. Redecoro mi cuarto. Me visto con las ropas más cómodas, "más allá del que dirán". Evito los ambientes demasiado ruidosos. Hago todo lo que me entusiasma. Aprendo de los chicos. Aprovecho el pasado para no repetir el error. Recuerdo que estoy creciendo.
No es No. Y hay una sola manera de decirlo. No. Sin admiración, ni interrogantes, ni puntos suspensivos. Es corto, rápido, monocorde, sobrio y escueto. No. Se dice una sola vez, No. Con la misma entonación, No. Como un disco rayado, No. Un No, no necesita explicaciones y justificaciones. No es No. Tiene la brevedad de un segundo. Es un No para el otro porque ya fue No para uno mismo. No es No, aquí y muy lejos de aquí. No, no deja las puertas abiertas ni entrampa con esperanzas, ni puede dejar de ser No, aunque el otro y el mundo se pongan patas para arriba. No, es el último acto de dignidad. No, es el fin de un libro, sin más capítulos ni segundas partes. No, no se dice por carta, ni se dice con silencios, ni en voz baja, ni gritando, ni con la cabeza gacha, ni mirando hacia otro lado, ni con símbolos devueltos, ni con pena y menos aún con satisfacción. No, es No, porque No. Cuando el No es No, se mira a los ojos y el No se descuelga naturalmente de los labios. La voz del No no es trémula, ni vacilante, ni agresiva y no deja duda alguna. Ese No no es una negación del pasado, es una corrección del futuro. Y sólo quien sabe decir No puede decir Sí.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)